Vaquero ha explicado en una
conferencia en Barcelona que los primeros estudios que confirman
estas propiedades del agua mineral carbónica se hicieron con
un grupo de riesgo de mujeres
postmenopáusicas, aunque después se han extendido también
en hombres y mujeres jóvenes de 25
a 30 años.
Según ha señalado en su intervención,
en la Facultad de Farmacia de Barcelona,
en todos los estudios se
ha visto que la reducción de los niveles de colesterol
ha sido muy significativo.
La investigadora ha asegurado que
tomar un litro de agua mineral carbónica durante dos meses conlleva
un significativo descenso del colesterol, lo que implica
una reducción del riesgo
cardiovascular.