Inicio > Política > La Policía Nacional no descarta más arrestos dentro de la denominada ‘Operación Patos’

La Policía Nacional no descarta más arrestos dentro de la denominada ‘Operación Patos’

La Policía Nacional no descarta más arrestos dentro de la denominada «operación Patos» y eleva a cinco las detenciones efectuadas, entre ellas la de un edil, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Los registros, han señalado en un comunicado, son de carácter domiciliario y en locales vinculados con actividades empresariales, no solo en las mercantiles Cespa SA y Eiriña SL, sino también en Enalvi e Intermediación Medioambiental SL, Inversiones Patos SL y Reciclaje y Gestión Medioambiental SL.

También se ha actuado en distintos organismos oficiales, como la Delegación de la Xunta en Vigo, la Diputación Provincial de Pontevedra, y los Ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Nigrán y Ponteareas, así como en el Consorcio Casco Vello de Vigo y la Autoridad Portuaria.

Las inspecciones que han motivado las detenciones han sido realizadas bajo órdenes del juzgado de instrucción número siete de Vigo y de la Fiscalía de Vigo, y en el caso de varios municipios, ha trascendido únicamente que el motivo es el concurso para el mantenimiento de zonas verdes. Sobre la investigación pesa el secreto.   Fuente:    ABC

Comenta

Te puede interesar >>>

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

Los senadores aprobarán por votación electrónica la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del …